México.- En la Secretaría de Salud del Gobierno Federal aprueban que a los futbolistas de la Liga MX se les multe con 100 mil pesos, en caso de no respetar los protocolos de salud y salir de la burbuja de protección familiar, como lo hizo Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, durante la emergencia provocada por el Coronavirus.

“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”, mencionó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en entrevista a ESPN.

La Liga MX, durante el pasado fin de semana, publicó una serie de medidas para aumentar los controles en contra del Covid 19, debido a que en tres jornadas se reportan más de 120 positivos. Entre ellas estaba el hacer pruebas PCR a los futbolistas cada 10 días, estandarizar la reprogramación de partidos a 10 contagios por equipo y multar a los jugadores que sean captados fuera de la burbuja de protección familiar, como los casos de Jonathan Rodríguez y Alan Mozo. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp