CUERNAVACA, MORELOS.- El edificio de la Torre Latinoamericana no será demolido porque su estructura no tiene daños, las afectaciones se debieron a la caída de la antena y el torreón, lo que colapsó una parte del edificio, informó el coordinador estatal de Protección Civil, basado en un dictamen elaborado por un tercero.
La apertura de la avenida Morelos se autorizó luego del dictamen estructural de un particular en la Torre Latinoamericana y la avenida Morelos, el cual arrojó que esta vía puede abrirse sin ningún riesgo para automovilistas, peatones, comerciantes y vecinos.
El subsecretario de Asesoría y Atención Social, Carlos Benítez Urióstegui, y el coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, dieron detalles de la reapertura de la avenida Morelos, una de las principales vías de comunicación de Cuernavaca que permaneció cerrada desde el pasado 19 de septiembre.
“A solicitud de comerciantes de Cuernavaca, el Gobierno del Estado ha dado acompañamiento junto con el Ayuntamiento de Cuernavava para buscar una solución, llegando al acuerdo de abrir la circulación de avenida Morelos y Degollado”, dijo Carlos Benítez.

Sin alteración estructural
“El peritaje menciona que no hay alteración estructural, que es un edificio robusto y la principal consecuencia del sismo fue que el torreón y la antena cayeron, lo que provocó el colapso de una parte del edificio. La recomendación es retirar el escombro, de lo contrario podría generar daños sobre el edificio. También establece que las vibraciones de los vehículos no producen ninguna afectación cuando circulan por la avenida Morelos”, dijo Javier Bermúdez.
Para el retiro del escombro el particular o el Ayuntamiento de Cuernavaca deberán hacerse responsables y tendrán que ser a la brevedad para que estos no
causen más daños.
El subsecretario de Asesoría y Atención Social del gobierno estatal  aseguró que “el Gobierno que encabeza Graco Ramírez reitera la voluntad, compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, sobre todo con los comerciantes del primer cuadro de la capital para reactivar la economía, a través de la libre circulación, salvaguardando en todo momento la seguridad de los ciudadanos que transitan diariamente por esta zona”.

Anuncio. Carlos Benítez y Francisco Bermúdez comentaron el dictamen realizado por un tercero, que indica que no hay daño a la estructura de la torre.

 

Por: Marcela García / [email protected]