CUERNAVACA, MORELOS.- Es legítimo el reclamo que mantienen maestros del programa nacional de Inglés, para que las autoridades los regularicen como  personal de base, señaló la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Blanca Nieves Sánchez Arano.

Empero, la legisladora precisó que ese reclamo corresponde a las autoridades educativas federales, en virtud que actualmente la mayoría del personal del sistema de educación básica es federado, regulado directamente por la Secretaría de Educación Pública.

Sánchez Arano dijo que el reclamo es legítimo; no es de ahora, ni de hace uno o dos años; los profesores de Inglés llevan más de diez años pidiendo que se les regularice y reconozcan todos sus derechos como personal docente.

“Es legal su protesta, tienen muchos años que de manera irregular han prestado sus servicios”, señaló y recordó que a nivel nacional hay mesas de trabajo, con la SEP federal y el sindicato, “porque se tiene que regularizar el contrato que tienen como trabajadores de la educación”.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso añadió que a las autoridades estatales, ante quienes ayer hicieron la más reciente protesta, deben atenderlos y hacer el llamado a sus homólogas de la federación para que resuelvan el caso.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp