Cuernavaca, MORELOS.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, reconoció a la autoridad educativa, quien ha manifestado en retomar el programa operativo mochila, luego de suspenderse hace varios años bajo el argumento de que se violentaban los derechos de los menores. 
Luego de los hechos ocurridos en una escuela secundaria de Jiutepec, en donde estudiantes lanzaron un petardo al interior, lesionando sin gravedad a un maestro, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre anunció que podría regresar este operativo, Rueda Moncalian, señaló que nunca debió suspenderse, por lo que consideró una excelente decisión en caso de que esta revisión regrese a los planteles educativos.
“Es algo que se debe retomar, no tenían por qué haberlo frenado, algo que sucedió hace mucho con derechos humanos cuando se dijo que se violaron los derechos de los jóvenes no es cierto; hay que tomarlo, ya que hace mucho también hubo el caso de un joven armado, entró a la escuela y hubo lesionados”, indicó.
El entrevistado precisó que el operativo no es policiaco, pero se debe trabajar con maestros y los padres. Señaló que hay otro programa denominado “detección de negocios nocivos”, el cual, dijo, podría emplearse en las escuelas para ver qué están vendiendo. iTrabas
Se suspendió por la supuesta violación de los derechos humanos de estudiantes.

Acciones. El Operativo Mochila busca inhibir la comisión de delitos en los planteles de la entidad.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Avalan revisión de mochilas en escuelas

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp