CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) están de acuerdo con la propuesta de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, acerca de que en las plazas y centros comerciantes den una hora gratis de estacionamiento a sus clientes.
El presidente del organismo cúpula del comercio formal, Antonio Sánchez Purón, dijo que es una medida que ofrece un punto medio entre la reciprocidad que los comerciantes deben tener con sus clientes.
También opinó que es una medida justa para evitar que los automovilistas dejen sus vehículos aparcados en estacionamientos de plazas y centros comerciales durante periodos prolongados, lo cual representa abuso.
“Lo mínimo que se requiere para que un negocio funcione es tener estacionamiento para los clientes, incluso, como requisito para obtener la licencia de funcionamiento”, precisó Sánchez Purón.
Sin embargo, con la modalidad de cuota mínima que la mayoría de los centros y plazas adoptó es molesto para muchos consumidores tener que pagar cinco o 10 pesos por haber entrado al lugar a hacer un retiro bancario, dijo el representante, al citar uno solo de los problemas  que genera el estacionamiento de pago obligado.
Cabe recordar que el regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, propuso una modificación al Reglamento de Estacionamientos y al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio.
Ello para obligar a las administraciones de plazas y centros comerciales dar una hora de estacionamiento gratis a los clientes, sin importar el monto de sus compras.

"En muchos casos, la plaza luce voraz con el consumidor, pero no dejamos de reconocer que hay muchos clientes que aprovechan la oportunidad del espacio para dejar su coche todo el día.” Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp