Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, aseguró que ya tienen luz verde por parte de Banobras en el proyecto ejecutivo del Morebús, ahora sólo están a la espera del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El proyecto ejecutivo del Morebús ya fue aprobado por Banobras, ahora estamos a la espera para que la SHCP nos pueda dar el recurso, a fondo perdido, para la infraestructura del proyecto e inmediatamente después se presenta la licitación de la obra”, dijo.
Messeguer Guillén reconoció que los plazos van lentos porque el proyecto ha tenido que pasar por múltiples filtros, entre ellos de Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la SHCP, y cada paso debe ser supervisado por el Banco Mundial.
Insistió en que se tienen avances, por ejemplo, las bases de licitación ya fueron aprobadas, pero no se puede lanzar la convocatoria hasta que la SHCP no entregue el recurso para iniciar con las obras.
“El proyecto tiene un costo de más de mil 400 millones de pesos, es muy grande, por lo que se deben seguir todos los pasos que establecen las autoridades federales, pero sobre todo actuar con transparencia, debemos cuidar todos los detalles de lo contrario el recurso no fluye”, declaró.
Destacó que una vez que se le lance la convocatoria para la licitación la empresa deberá trabajar de inmediato en la obra, por lo que una vez que empiecen las obras podría durar alrededor de un año los trabajos, “si todo va bien para abril de 2018 estaremos dando el banderazo de salida al primer viaje”.
Aseguró que el expediente que tienen está completo, han cumplido con todo los requisitos aunque no ha sido sencillo, “tan sólo los estudios tardaron casi un año, ahora se siguen trámites que no podemos saltarnos, además será vigilado durante su desarrollo, no tenemos nada qué esconder”.
“El Morebus será el mejor transporte que haya existido en Morelos y estará a la altura de cualquiera de otras ciudades, ya estamos en la recta final que nos permitirá arrancar con las obras, lo demás, será cuestión de meses”, señaló.

Fecha tentativa
Jorge Messeguer aseguró que el banderazo de salida podría darse en abril de 2018.

Proyecto
Se contempla una inversión de alrededor de 1 mil 400 millones de pesos.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...