CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, José Torres Campos, calificó “importante” la reforma a la Ley de Construcción que proponen integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos, acerca de las medidas de seguridad que deberán tener las nuevas edificaciones.
Luego del exhorto que hicieron diputados del Congreso estatal  a los 33 alcaldes, acerca de homologar el reglamento, el funcionario avaló la propuesta y dijo confiar en que a inicio de 2018 haya sido aprobada y en función.
“Es importante que sean modificadas ciertas medidas de construcción, tanto para edificios públicos, como privados.
“Después de lo ocurrido con los últimos sismos debe de existir un reglamento actualizado”, expresó Torres Campos.
Dijo que, aunado a la cultura de protección civil y reacción ante ese tipo de fenómenos naturales, se debe de implementar un plan de construcción en el país, en el cual destaquen que las medidas para construir sean seguras.
De ahora en adelante, debe haber procedimientos más estrictos de vigilancia y supervisión de nuevas construcciones, como que sean edificadas con material más resistente y bajo un estudio de mecánica de suelo.
Torres Campos señaló que la propuesta de integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos, acerca de homologar el reglamento de construcción para seguridad de ciudadanos, debe de ser aprobada antes de que concluya 2017 para que sea implementada a partir de 2018.
Señaló que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca están en la mejor disposición de coadyuvar con los órganos de profesionistas que están proponiendo dicha modificación y homologación con la Ley de Construcción.

"Debido a los últimos acontecimientos, en el país debe de existir una reforma a la Ley de Construcción, ser más estrictos y vigilantes con las edificaciones.” José Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

2018 año cuando pretenden cominece a operar la nueva reglamentación

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]