CUERNAVACA, MORELOS.- A casi dos meses del incendio de una casa en Fraccionamiento Lotes Alegría, donde una mujer perdió la vida, elementos de Protección Civil de Cuernavaca acudieron al lugar para el retiro de lo que quedó y darle seguimiento a este caso.
"Por instrucciones del presidente Cuauhtémoc Blanco hemos hecho un seguimiento a esta familia que el 30 de enero pasado tuvo un incidente, donde falleció una persona y salió quemada otra más", explicó Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia municipal.
Por ello ayer elementos de esta área estuvieron en el domicilio en calle Héroes de Nacozari y Ferrocarril, donde retiraron el escombro y demás cosas que ya no servían, al recordar que por el incendio hubo pérdida total en este inmueble.
"Se sacaron 2 camiones de 6 metros cúbicos aproximadamente con el apoyo de Aseo Urbano para hacer el retiro, estuvieron trabajando nuestros muchachos y de Aseo Urbano durante prácticamente 5 horas para retirar todo el escombro", manifestó.
Explicó que con esta actividad no termina el seguimiento que deben de dar, al sostener que estarán trabajando junto con el Sistema DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social a fin de entregarles diferentes artículos para que puedan recuperar algo de lo que perdieron.
Como se recordará, la mañana del 30 de enero, se incendió una casa por lo que María de Jesús, de 53 años, murió al interior del domicilio, mientras que una mujer de 20 años fue trasladada al Hospital Comunitario del municipio de Temixco, para su atención ante las quemaduras que presentó en ambos brazos, tórax y espalda.

"Por instrucciones del presidente Cuauhtémoc Blanco hemos hecho un seguimiento a esta familia que el 30 de enero pasado tuvo un incidente." Enrique Clement Gallardo, director de PC de Cuernavaca.

Retiran
Dos camionetas de 6 metros cúbicos de escombros sacaron de una casa que el 30 de enero se quemó.

Atención. Personal de Protección Civil dio seguimiento a una familia que el 30 de enero se le quemó su casa.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp