compartir en:

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Estela Almazo Rogel, acompañó a los deudos de Samuel Sámano Rodríguez, quien falleció el 12 de febrero de un derrame cerebral en Broklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Al acudir a dar sus condolencias a los familiares del connacional de Yautepec, Blanca Almazo Rogel reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar el apoyo a familias de migrantes con la repatriación de cuerpos cuando así lo desean.
Celia Sámano, hermana del difunto, agradeció el apoyo del Gobierno de Morelos y agregó que tanto su esposa Odilia Stefani Pérez, como sus dos hijos no pudieron acompañarlos.
“Hay gente que no sabe que existen esos apoyos y nosotros queremos agradecer pues sin esos recursos otorgados no podríamos haber traído los restos de mi hermano”, precisó.
El Programa Estatal de Atención a Migrantes ofrece trámites para este sector como son: el traslado de enfermos y cuerpos desde el extranjero a México, la repatriación de menores, el apostille de documentos y la gestión de pensiones ante el gobierno de Estados Unidos.