compartir en:

México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para aplicar acciones que permitan disminuir los robos que afectan a dicho sector, situación en los últimos tres años se ha agravado.

A través de un desplegado, el organismo consideró necesario la implementación de una “verdadera” estrategia integral nacional de seguridad que brinde “tranquilidad social y encauce el bienestar del país”.

En este sentido, señaló que están listos para colaborar, así como trabajar día a día, para tener un transporte moderno y eficiente, y abonar al desarrollo social y económico del país.

Recordó que el robo al transporte de carga está presente en todo el territorio nacional, concentrándose en la región Oeste, Centro, Noreste y Sureste del país y en corredores industriales de importantes volúmenes de producción.

La Canacar mencionó que el sector es un eslabón primordial que integra la cadena productiva nacional, encargado de llevar el abasto de todo lo que consumen y producen en todo el país, ya que moviliza 81 por ciento del valor de la producción nacional y 56 por ciento de la carga total en México.

Recientemente, dicho organismo informó que durante el primer trimestre del año, el robo al autotransporte aumentó 60 por ciento frente a igual periodo de 2016, siendo los estados de Puebla, Veracruz, México y Guanajuato, los que reportan los más altos índices delictivos.