Cuernavaca, MORELOS.- En sesión de Cabildo, el gobierno de Cuernavaca autorizó la distribución de 11.6 millones de pesos (mdp) del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para beneficio de los sectores productivos del campo organizado en la capital.
La Comisión de Desarrollo Agropecuario, que preside la regidora María Alicia Martínez Gutiérrez, presentó el acuerdo a votación señalando que en la presente administración debe ser una prioridad impulsar acciones y programas que apoyen a la ciudadanía, y con transparencia en la distribución de los recursos de los que se dispone.
Con esos principios, por voto unánime de los integrantes del Cabildo, encabezado en esta ocasión por la síndica Marisol Becerra, fue aprobado el acuerdo para distribuir el recurso del FAEDE municipal refrendado 2018; el del último trimestre del mismo año, así como el del FAEDE estatal refrendado de 2018, y el de los FAEDES estatal y municipal 2019, todos por más de 11.6 mdp.
El beneficio se repartió en los proyectos y programas productivos que presentaron a consideraron productores y organizaciones de las ramas  de granos básicos, ornamentales, ganaderos, aguacateros, fungicultores, hortalizas, apícolas, acuícolas y pan artesanal, así como la comercialización.
El regidor por el PAN, Jesús Martínez, celebró la aprobación del acuerdo porque con ello se da formalidad a la distribución y concluye el procedimiento que hará posible la rehabilitación de caminos de saca en el ejido de San Antón y Santa María, las ollas de agua en los ejidos de San Antón y El Cebadal, así como los estudios de factibilidad para la construcción de infraestructura para la captación de agua, de sistemas de riego, de la planta del nopal, y de un centro de acopio para plantas ornamentales, enlistó, al señalar su relevancia.

11.6 mdp del FAEDE  2018 y 2019.

Para proyectos presentados para granos básicos, aguacateros, fungicultores, ganaderos, acuícolas, apícolas, pan artesanal y comercialización.fondo

Recursos. El Cabildo de Cuernavaca dio luz verde a liberación de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico.
Foto: Antonieta Sánchez/Diario de Morelos
Autorizan distribuir
Recursos al campo

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp