compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno Ciudadano de Cuernavaca informa que tras el sismo de 7.1 grados Richter se encuentra coadyuvante con el Ejército Mexicano y solidario con las familias que sufrieron la pérdida de un familiar o en su patrimonio.

Desde los primeros minutos que se registró el movimiento telúrico, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía de su gabinete, realizó un recorrido de supervisión en edificios públicos y privados, para hacer una evaluación de los daños e instruir la coordinación necesaria para ayudar a los afectados.

Blanco Bravo acudió al cruce de Avenida Morelos y Santos Degollado de la colonia Centro, donde se colapsó el edificio Torre Latino que dejó personas atrapadas y severas afectaciones en su infraestructura.

Además, dio la instrucción de habilitar un albergue temporal en las instalaciones del sistema DIF Municipal, ubicado en calle Tabachín número 123, colonia Bellavista, donde se atenderán con bebidas, alimentos y lugar para pernoctar a personas que hayan resultado afectadas o que se encuentren en situación de riesgo en sus viviendas.

El Presidente Municipal ha pedido a la población mantenerse solidario y unido, ante este suceso y comunicar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, cualquier anomalía, daño o derrumbe del que se percaten en su comunidad. Los números de emergencia son 312 12 74 y 322 87 53 con 24 horas de servicio.