CUERNAVACA, MORELOS.- Con una guardia de honor, autoridades estatales y la Unidad Masónica Morelense conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas”.
El acto estuvo encabezado por el Gran Maestro Miguel Ángel Santa Olalla Montes, de “La Unidad Masónica Morelense”, acompañado por el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y por el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Roberto Coranguez Esquivel, quien ofreció el discurso oficial.
“Hoy venimos a conmemorar un aniversario luctuoso más y a reconocer los logros de don Benito Pablo Juárez García, por los cuales se le dieron la categoría de prócer de la patria: La expedición de las leyes de reforma, incorporadas en septiembre de 1873 a la Constitución promulgada en 1857; la separación de tajo de la Iglesia y el estado; la nacionalización de los bienes del clero, la consolidación del matrimonio, los registros civiles, las iniciativas de tener una educación laica y gratuita”, enumeró.
Coranguez Esquivel agregó que también se le debe el restablecimiento “de la República, al salir victorioso tras la intervención Francesa a nuestro país por parte del Imperio de Napoleón III y Maximiliano de Habsburgo. Por lo cual hoy podemos ver a Juárez y su legado en cada uno de nuestros hogares, y por tal razón no podemos permitir que las circunstancias  actuales nos hagan olvidar sus grandiosos logros”, destacó. 

Evocan. Montan guardia de honor masones y autoridades.
Foto: Luis Flores/ Diario de MorelosConmemoran muerte de don Benito Juárez

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp