Ceremonia. Representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como miembros del Gabinete estatal, con mandos de la 24/a. Zona Militar.

Representantes de los tres poderes del Estado mostraron su respeto a los elementos de la 24/a. Zona Militar

CUERNAVACA, MORELOS .- Con la presencia de los titulares de los tres poderes del Gobierno del Estado, los integrantes de la 24/a. Zona Militar conmemoraron ayer el Día del Ejército Mexicano en sus instalaciones al norte de Cuernavaca, donde el titular del Poder Ejecutivo les hizo un reconocimiento por su colaboración en la estrategia para que Morelos recupere la paz. 

“En Morelos se respeta y se honra a los guardines de la patria”, dijo el mandatario en el mensaje que dirigió a los militares asignados al territorio estatal. 

“Expreso mi respeto a todos los que portan con orgullo este uniforme, que es símbolo de honor y lealtad. Mis felicitaciones para todos ustedes y sus familias; la defensa de México está en buenas manos. Honor a quien honor merece”, señaló en el marco de la ceremonia oficial conmemorativa por el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación recordó que durante más de un siglo, los hombres y las mujeres del Ejército, como institución, han dado su vida, lealtad y valor para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. 

Prestos, militares para auxiliar a la población

En su momento, el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a. Zona Militar, recordó que columna vertebral para garantizar el buen comportamiento de los integrantes del Ejército es la disciplina, que tiene como base la obediencia, un alto concepto del honor, la justicia y la moral. 

Ante el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco; los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Francisco Sánchez Zavala y Rubén Jasso Díaz, así como de los alcaldes de Cuernavaca, Jojutla y Yautepec reiteró que los militares llevan el concepto del cumplimiento del deber hasta el sacrificio, anteponiendo siempre el bien superior de la Nación, al personal. 

En ese sentido, el jefe militar refirió que el Ejército “se encuentra siempre presto para auxiliar a la población en caso de necesidades públicas de índole socio organizativo o natural”, como su actual participación en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. 

La ceremonia militar incluyó los honores a la Bandera, un homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como la entrega por parte del titular del Gobierno del Estado de una placa conmemorativa del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Conmemorativa. El titular del Gobierno del Estado entregó una placa conmemorativa del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

"Expreso mi respeto a todos los que portan con orgullo este uniforme, que es símbolo de honor y lealtad. Mis felicitaciones para todos ustedes y sus familias; la defensa de México está en buenas manos.” Jefe del Poder Ejecutivo estatal

Celebración. La conmemoración incluyó un desayuno con los elementos de la 24/a. Zona Militar.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp