CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, acompañado del coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, realizó un recorrido por los predios donde se reubicarán a las familias de los municipios Emiliano Zapata y Zacatepec, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Colín López señaló que desde el día que se registró la incidencia se ha atendido a la ciudadanía y se trabaja en coordinación con los municipios a fin de reubicar a las familias, y darles mejores condiciones de seguridad y salvaguardar su integridad.    
"No están solos", apuntó Ángel Colín López, tras asegurar que las viviendas se entregarán antes de que concluya esta administración.  
Junto a los damnificados, se recorrieron los predios adquiridos por el Gobierno del Estado, en respuesta al compromiso que el gobernador Graco Ramírez hizo con la ciudadanía para darles certeza jurídica en sus viviendas.
En tanto, Alexis Ayala detalló que para la construcción de estas viviendas Unidos por Morelos contará con el apoyo de las fundaciones New Story y ¡Échale! A Tu Casa.
En Emiliano Zapata se reubicarán a más de 60 familias en un predio de 7 mil 733 metros cuadrados, las cuales habitaban en zonas ya consideradas como de riesgo en Tezoyuca y el centro del municipio.
En Zacatepec se reubicarán en un predio de 4 mil 200 metros cuadrados a más de 30 familias que habitaban en la Hacienda Vieja.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp