compartir en:

El huracán “Katia” generará lluvias fuertes en el estado durante este fin de semana, por lo que las autoridades estarán monitoreando los ríos los ríos Amacuzac, Apatlaco y Yautepec; además, pidieron a ocho municipios mantenerse alertas y contar con sus albergues listos en caso de afectaciones.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, informó que los ríos no han presentado un desbordamiento hasta el momento, únicamente crecientes de barrancas y canales, sin embargo, vigilarán los afluentes Amacuzac, Apatlaco y Yautepec.
 “En relación a estos ríos se ha solicitado se mantengan en alerta temprana los municipios de Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac, en esta misma condición de alerta temprana”, refirió.
 En caso de una emergencia mayor, el DIF estatal brindará el apoyo permanente a los ayuntamientos, por lo que esperan que dichos municipios tomen las medidas preventivas para evitar afectaciones.
  “Particularmente se ha prestado atención a las comunidades de Ajuchitlán y Huautla pues estas han tenido una creciente muy importante de sus barrancas, lo cual ha generado un aislamiento en la población”, mencionó al señalar que pedirán a la Secretaría de Salud y el Ejército dar la atención médica correspondiente.
Por Omar Romero