Luego del enfrentamiento entre reos y policías del penal estatal La Tampa, en Veracruz, ocurrido la noche del sábado 31 de marzo, mismo que dejara como saldo siete policías muertos y al menos 10 reclusos heridos, se informó que cuatro reos considerados de alta peligrosidad, fueron reubicados en un Penal Federal de Máxima Seguridad.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado, luego de que los internos pidieran la destitución del director del penal, así como de los custodios que laboran en el mencionado reclusorio; sin embargo, al no obtener respuesta, las manifestaciones se salieron de control.

Por ello, mediante un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Veracruz, informó que los elementos reubicados, significaban un grave problema, tanto al interior del mismo, como en la zona conurbada de Córdova y Orizaba, razón por la que optaron en reubicarlos.

Cabe señalar que, los cuatro reos reubicados, formaban parte de bandas criminales a las cuales se les imputan delitos considerados graves, como secuestros y homicidios.

No obstante, al llevar a cabo el protocolo para la reubicación, al menos seis elementos policiacos fueron agredidos por internos, al tomarlos como rehenes y, luego de prender fuego a las instalaciones, ocasionaron la intoxicación de los mismos, lo que derivó en la muerte de un policía más.

Al respecto, la Fiscalía de la entidad ya practica los dictámenes periciales para poder esclarecer el caso, vincular responsabilidades y tomar medidas que prevengan que estos actos se den de nueva cuenta.