compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Desde el 28 de noviembre de 2015, Diario de Morelos informó oportunamente de una fuga de agua que emanaba del estacionamiento Primavera, ubicado en el bulevar Juárez, cuyo chorro hacía que se desperdiciaran miles de litros del líquido.
Hasta el día de ayer, la fuga sigue sin ser controlada, esto es son casi 1 año y 7 meses que ninguna autoridad, ni municipal ni estatal ha podido controlar el desperdicio de agua.
Un recorrido realizado ayer permite ver que la fuga sigue, aunque con un menor caudal; sin embargo, el desperdicio es inminente.
Durante todo este tiempo, personal de SAPAC ha intentado localizar el origen de la fuga, realizando agujeros por el bulevar Juárez y calles aledañas, como Abasolo y Galeana, sin poder localizar de dónde proviene la filtración.
En su momento, Luis Alberto Beltrán Fernández, quien se desempeñó como vocero del organismo descentralizado, en un foro realizado por Diario de Morelos prometió que la fuga sería reparada, sin embargo, hasta la fecha el líquido sigue emanando.
 En su momento, vecinos y usuarios del estacionamiento mostraron su temor, ante la posibilidad de que el líquido pudiera reblandecer las paredes aledañas al lugar.
De acuerdo con lo que se ha logrado saber hasta el momento, extraoficialmente. el agua podría provenir del manantial del parque Melchor Ocampo, a través de canales subterráneos que dejaron de funcionar hace tiempo.
Sea cual sea el origen, el agua sigue saliendo, y SAPAC no ha sido capaz de contener la fuga ni alguna otra autoridad de gobierno.

28 de noviembre de 2016
 Fue en esta fecha cuando Diario de Morelos dio a conocer el desperdicio de miles de litros de agua, provenientes de un estacionamiento.

19 meses
ha permanecido la fuga en el estacionamiento de Juárez

Por: Ddm Staff /  [email protected]