Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez supervisó los trabajos de construcción del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", que detonarán la actividad cultural y colocarán a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.

El mandatario estuvo acompañado por las secretarias de Obras, Patricia Izquierdo Medina, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, así como el subsecretario de Obras, Víctor Escobar Lagunas, y tuvo como invitado en este recorrido al periodista Javier Solórzano.

Durante el recorrido fue informado de que los trabajos llevan más del 90 por ciento de avance y se prevé estén concluidos el próximo mes para su inauguración con exposiciones, así como diversas actividades artísticas y culturales.

En la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" y del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco se invierten 300 millones de pesos.

El nuevo Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco (100 mdp) cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad para casi 900 personas.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" (200 mdp) detonará la zona metropolitana del Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraían a visitantes nacionales e internacional, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico, activando así la economía del Estado, y que colocará a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.

Estas obras forman parte del proyecto integral de recuperación de espacios e impulso a la cultura en Cuernavaca, que incluye la rehabilitación del Jardín Borda, el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y su Ecozona, la remodelación de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata", la construcción del Centro Cultural "Los Chocolates", la habilitación del Centro Cultural "El Amate", y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp