Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos será sede de un foro regional en materia de prevención  de desastres naturales en planteles educativos; el evento será encabezado por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El secretario de educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que el próximo 16, 17 y 18 de diciembre se concentrarán con autoridades de los estados del centro del país, para hacer un análisis de las formas en las que se podría capacitar a la comunidad morelense en caso de registrase alguna contingencia.
Explicó que se busca involucrar a todos los niveles educativos, a fin de generar protocolos de prevención, pues se ha considerado que los morelenses deben estar preparados para accionar en caso de una contingencia, como la de septiembre del año pasado.
“Estamos preparando esta reunión; por tres días se hará un análisis del apoyo en materia de prevención de desastres. En Morelos nunca habíamos enfrentado un problema como el del año pasado luego del sismo, entonces hay que prevenir y vamos a involucrar a todos los niveles educativos, estarán presentes los representantes de la Unicef”, comentó Cornejo Alatorre.
El secretario de Educación recordó que luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, desde la Unicef brindaron apoyo para la sociedad morelense; en el caso particular de la educación, apoyaron con carpas y aulas móviles para instalarlas en los planteles educativos que resultaron con daños graves en su estructura.
Por último, Luis Arturo Cornejo señaló que en los próximos días se podrá informar sobre los participantes que estarán presentes en el foro, ya que se espera el arribo de gobernadores y funcionarios de primer nivel de los estados del centro de la república.

A partir del domingo 16, gobernadores y funcionarios con apoyo de Unicef se reunirán en Morelos

Capacitar. El secretario de Educación busca que los estudiantes sepan cómo reaccionar ante alguna contingencia como sismo.

"Estamos preparando esta reunión, por tres días se hará un análisis del apoyo en materia de prevención de desastres, en Morelos nunca habíamos enfrentado un problema como el del año pasado.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos .com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp