CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales toman precauciones ante la temporada de lluvias; hacen notificaciones en zonas de riesgo para prevenir desbordamientos.
Las direcciones de Protección Civil de distintos municipios han iniciado labores ante el riesgo que representa la temporada de lluvias, con el fin de evitar desborde de ríos y barrancas.

En Yautepec, donde se tienen más de 14 zonas críticas, se han realizado labores de desazolve en los cauces, como ríos y barrancas que provienen de la zona alta de la entidad, y que desembocan en el municipio.

Así lo explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas, quien precisó que como parte del Plan de Contingencias Hidrometeorológicas se contempla notificar a las familias que viven en zonas de riesgo dentro del municipio.

“Se hizo entrega de notificaciones y se adquirió arenilla y costales para hacer barricadas y colocarlas en sitios y viviendas con riesgo de inundación, ya que año con año se realiza esto en las 13 colonias con alto riesgo de desbordamientos”, declaró.

Por su parte, en Cuautla, la dirección de PC dio a conocer que como medida para evitar inundaciones, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento, lleva a cabo el desazolve de drenajes y limpieza en pozos de visita de la ciudad.

Se limpian barrancas y ríos que atraviesan colonias como Año de Juárez, polvorín, Vicente Guerrero, casasano, entre otras.

VIGILANCIA
Las inmediaciones del río Cuautla donde se cuida que el flujo de agua no se desborde y llegue a los cultivos de la zona.

Buscan evitar inundaciones
Notifica protección civil a familias en riesgo
Autoridades municipales realizan trabajos de limpia y desazolve en barrancas y puntos críticos, por la temporada de lluvias
Trabajos. Protección Civil de distintos municipios realizan trabajos para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.
Foto: Especial Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp