Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca está emprendiendo acciones oportunas y transparentes frente a la contingencia por COVID-19 basadas en evidencia científica y asesoría de los investigadores
Lo anterior como parte de la preparación de los sectores económicos hacia la nueva normalidad, y atendiendo oportunamente las necesidades de información del sector empresarial y laboral, por lo que autoridades del ayuntamiento, encabezado por Antonio Villalobos Adán, recurren a expertos.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, se reunió vía remota con el Dr. Jesús Martínez, investigador biomédico del Instituto Nacional de Salud Pública y la Dra. Celia Alpuche, Directora Adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), quienes compartieron los últimos avances respecto al estado del arte de las pruebas serológicas en la pandemia por COVID-19.
“El virus nos deja muchas incertidumbres, especialmente sobre la dinámica de la respuesta inmune; los métodos para la identificación de COVID-19 se realizan mediante pruebas moleculares que identifican el virus.
“No obstante, las pruebas rápidas están empezando a estar disponibles ampliamente, mediante distintas técnicas, algunas de ellas sin necesidad de ir a un laboratorio, realizan la detección de anticuerpos” explicó Celia.
También aclaró que por recomendación de la OMS, estas pruebas no deberían usarse en la confirmación o descarte de los casos presuntos y de sus contactos, ya que implican un riesgo de falsos positivos, en el cual el individuo asume que es inmune cuando no lo es, poniéndose en riesgo de contagio y de contagiar a los demás.
Por lo que la Doctora Celia Alpuche, señaló que es importante contar con un protocolo y conocer los alcances de las pruebas, sobre todo las que sean aprobadas por las instancias federales como Cofepris.

Regreso a la normalidad será seguro escuchan a científicos sobre covid-19
La información es vital para elaborar los planes de reactivación segura en los centros de trabajo
Toman medidas. Mediante videollamada, Andrés Remis, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo escuchó a los expertos.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Redacción DDM
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp