Cuernavaca, Morelos.- Representantes a nivel nacional de las cámaras de comercio, servicios y turismo e industriales de Morelos, coincidieron que la Ley de Ingresos de 2017 para el municipio de Cuernavaca debe estar apegada a la realidad que se vive en la ciudad, luego de conocer la intención de aplicar nuevos impuestos y elevar algunos para el siguiente año.

Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, reconoció la difícil situación por la que pasa el país económicamente, sin embargo, no es buena señal que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretenda nuevos impuestos y el alza de los mismos para el siguiente año.

Lo anterior, dijo que provocará un golpe mayor a los bolsillos de los ciudadanos: “No vemos justo esta propuesta del municipio, existe una crisis económica y el impacto tendría repercusiones entre la ciudadanía”.

Martínez Mondragón se pronunció porque se haga un análisis a detalle y no se aumenten los impuestos para los capitalinos, de lo contrario, estaría afectando a la sociedad que está exigiendo obras, servicios públicos eficientes y desarrollo.

Por su parte, Antonio Sánchez Purón, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que por primera vez primera después de tres años las cámaras empresariales no fueron consultadas por la autoridad municipal.

“No fuimos consultados, ni hemos hecho el ejercicio que veníamos realizando en cuestión del análisis de la Ley de Ingresos, con el objeto de disminuir el impacto económico en los incrementos de las distintas gestiones que realizamos con el ayuntamiento”, expresó.

Detalló que en las pasadas administraciones se realizaba una análisis en conjunto en los rubros de desarrollo económico, obras públicas, desarrollo sustentable y gobernación; “la finalidad era  llegar a un acuerdo para evitar que se presente un alza y nuevos impuestos como lo que se pretende para el 2017”. 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...