El delegado José Luis Alquicira destacó la gran movilidad que hubo en el periodo vacacional

Cuernavaca, MORELOS.- La Cruz Roja atendió en Morelos 382 servicios durante el periodo de Semana Santa y Pascua, informó José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Benemérita Institución.

Destacó que este periodo vacacional se tuvo un repunte en el número de atenciones debido a la gran movilidad de personas registrada.

Explicó que durante 17 días, la Cruz Roja delegación Morelos atendió 382 servicios; de los cuales 281 fueron en Cuernavaca, 50 en Cuautla y, 51 en Jojutla. 

“Este año, la Cruz Roja puso en marcha al paramédico motorizado; son compañeros que al solicitarse un servicio se trasladan en motocicleta y brindan la atención. En caso de ser necesario el traslado del paciente al hospital se solicita el apoyo de la ambulancia”, dijo Alquicira Solís.

Agregó que “ha sido un acierto este tipo de atención, no solo para nosotros, principalmente para las personas que requieren la atención ya que llegamos más rápido y la atención es inmediata”.

En los últimos años, advirtió, el número de percances en los que están involucrados motociclistas se ha incrementado considerablemente, por lo que solicitó a la población ser consciente al circular en motocicleta, ya que además de correr un gran riesgo, también se pone en peligro a otras personas. 

Semana Santa. El delegado de la Cruz Roja, José Luis Alquicira, informó sobre los servicios que brindaron en la temporada.

22  servicios de alto riesgo, el más reciente en el Puente Palmira.

329 personas requirieron atención. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp