compartir en:

Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que podría darse un aumento en el recurso que reciben de los ayudantes municipales; sería hasta la primera quincena del mes de abril, cuando estos auxiliares reciban no menos de 5 mil 500 pesos.
Actualmente estos representantes de sus colonias reciben 4 mil pesos, los cuales son recursos que destina la comuna cuautlense para que realicen gestiones en los diferentes órdenes de gobierno a favor de sus comunidades.
“Está planteado en el presupuesto, en el cabildo ya esta propuesto, a partir de marzo, cuando cumplen el primer año, y en la primera quincena de abril vendrá su aumento que prácticamente andará alrededor de los 6 mil pesos”, explicó Tadeo Nava.
Señaló que ha girado instrucciones al titular de la tesorería municipal para que este incremento no fuera inferior a los cinco mil 500 pesos, con el objetivo de que puedan realizar sus labores sin algún impedimento.
El mandatario municipal fue enfático al puntualizar que este recurso es destinado para que los auxiliares realicen gestiones, dijo que no se debe considerar como un salario, debido a varios ayudantes hasta aguinaldo han pedido.
“Nosotros hemos acordado que no se debe de ver como un salario, hay ayudantes municipales muy comprometidos, que han hecho con este apoyo gestiones de recursos, no sólo en el municipio, sino a nivel estatal y federal; sin embargo, hay otros que reciben este recurso como un sueldo, que inclusive en alguna ocasión llegaron a pedir aguinaldo”, precisó el edil.

"Está planteado en el presupuesto, en el cabildo ya está propuesto, a partir de marzo, cuando cumplen el primer año, y en la primera quincena de abril vendrá su aumento.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]