compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS .- Las denostaciones entre los magistrados por la titularidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aumentarán durante estos días, consideró la presidenta Nadia Luz Lara Chávez, por lo que pidió a la gente no espantarse.
“Por supuesto, eso es natural, que a nadie le pueda sorprender o incluso a quienes puedan espantarse, no, esto es un proceso que naturalmente sucede desafortunadamente; es justamente lo que vemos, es una situación que naturalmente sucede, que se empiezan a alzar los ánimos, se empiezan a hacer cosas tendientes a obtener una posición de mayor favorecimiento”, refirió.
Comentó que ella esperaba que esta contienda fuera limpia, sin denostaciones, sin embargo, todo apunta a que la lucha por la titularidad del Poder Judicial será todo lo contrario, no obstante, dijo que esto es natural en este tipo de procesos.
Incluso no descartó que hasta los mismos jueces formen parte de los ánimos encendidos al querer apoyar a determinados candidatos, por ello pidió a sus homólogos no caer en las descalificaciones y que se conduzcan con lealtad cada uno de los aspirantes.
“Eso siempre pasa –la guerra sucia-, por eso digo que no nos extrañe, que no nos sorprendamos, justamente que asuman una competencia leal y que su propio antecedente y su empatía con el resto del pleno sea la que prevalezca”, agregó. 

"Esperaba una competencia limpia, una competencia leal, porque quien llegue a la presidencia tiene que ser una persona que tenga la legitimación de sus compañeros.”  Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]