CUERNAVACA, MORELOS.- Los balnearios de Morelos registraron un aumento de 20 por ciento en el número de visitantes que tuvieron en las semanas recientes, en comparación con el mismo periodo de 2017.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (APABAM), Mario  García Ordóñez, atribuyó el incremento a la mejora que ha tenido la seguridad y a que se acabaron los problemas de comunicación hacia el sur de la entidad con la conclusión del Paso Expres.
García Ordóñez participó ayer en la rueda de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la que los representantes de servicios turísticos presentaron los resultados más importantes del periodo de vacaciones, de forma independiente a los que ofreció la semana anterior el Gobierno del Estado y el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente de la APABAM aseguró que el estado logró recuperar la confianza de los visitantes, prueba de esto fue el saldo blanco con el que terminó el periodo de vacaciones.
El representante de la asociación ProCentro Histórico de Cuernavaca, Fausto Miranda, indicó que el flujo de visitantes aumentó 30 por ciento en el primer cuadro y también lo atribuyó a la seguridad.
"Fue un elemento fundamental para que los visitantes regresaran al Centro de Cuernavaca", dijo, aunque lamentó que el principal ícono cultural, el Palacio de Cortés, esté cerrado.
Por parte de la Canaco, Alejandro Uribe, reiteró que el repunte de ventas fue de hasta 35 por ciento.

Informan. Mario  García Ordóñez señaló que aumentó
30 % la afluencia a balnearios.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp