JIUTEPEC, MORELOS.- Un aumento en el número de mascotas abandonadas se está registrando en Jiutepec, así lo señaló la Asociación Protectora de Canes, quienes mencionaron que de 100 perros que hay en una zona habitacional, el 50 por ciento son abandonados en algún momento de sus vidas, sobre todo perros y gatos.

Informaron que para muestra la calle Laurel esquina con Tulipán, de la colonia Apatlaco, ya que en la parte trasera de una construcción están dos perros uno pequeño de raza french poodle y uno mediano de raza shar pei, los cuales fueron abandonados.

A través de redes sociales llegó a esta redacción la denuncia del abandonado de unas mascotas, por lo que Diario de Morelos acudió a Tejalpa en donde constató que efectivamente se trataba de dos perros que estaban en el patio trasero de un casa que da a la calle Laurel, los cuales no tenían alimento y agua.

Incluso uno de los canes tenía una fuerte infección en los ojos y apenas puede ladrar, ya que al parecer también tiene dañada su dentadura.

Una vecina que prefirió el anonimato, comentó: "efectivamente los perros no reciben comida desde hace varios días, pues yo paso por aquí seguido ya que es camino a mi trabajo, y nunca he visto a alguien en esta casa, solo a los dos pobres animalitos, da mucha lástima que todavía haya gente sin
escrúpulos".

Molestas por lo sucedido con los perros, otras personas indicaron que si nos lo quieren deberían darlos en adopción, además exhortaron a no tener mascotas si no las van acuidar y alimentar como se merecen.

Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp