CUERNAVACA, MORELOS.- Encargados de farmacias particulares y de patentes aseguran que en esta temporada de intenso frío, sus ventas han aumentado entre un 30 y 70 por ciento.
En entrevista con encargados de negocios, aseguran que los productos que más se venden son los antigripales y antihistamínicos.
Dentro de la categoría de antigripales, los más vendidos son vitamina C como Redoxon, cuyo precio oscila en 190 y 220 pesos, Agrifen, de 18 a 25 pesos, ADerogyl, 15, 70 y 80 pesos y XL-3,  de 20 a 45 pesos y los tés para la gripa que oscilan en los 80 y 95 pesos.
Otros antigripales como gotas y jarabes existen para bebés, niños y adultos y se encuentran desde los 60 a 125 pesos dependiendo la marca, así lo dio a conocer Miguel Vicario Figueroa, encargado de farmacia.
Por otro lado, según médicos de farmacias de patente, mencionan que las enfermedades más comunes por la que los pacientes son atendidos aparte de gripes, son por alergias y el medicamento más común que se les receta es el montelukast.
El montelukast según médicos, ayuda a prevenir la dificultad para respirar, la opresión en el pecho, la sibilancia (jadeo) y la tos que el asma causa, y su precio oscila entre los 169 y 200 pesos.

Temporada. Encargados de farmacias aseguran que las ventas se han disparado hasta un 70 por ciento.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp