compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la temporada invernal se han presentado 156 mil 116 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), de las cuales ocho son por influenza.
De acuerdo con informes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), los casos confirmados de influenza son ocho y se registran en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Jiutepec y Cuernavaca.
Aunque la temporada invernal está por terminar, los SSM informaron que hasta este momento aún existen vacunas disponibles contra la influenza y están a tiempo de aplicársela, ya que en estos momentos es cuando el número de casos comienza a incrementarse de forma considerable.
Durante esta época de frío se han presentado 156 mil 116 casos de IRAS, por lo que es  importante que se extremen medidas durante estos días en donde la temperatura es cambiante, es decir, frío por las mañanas  y noches, y calor en la tarde.
Además de la aplicación de la vacuna, los SSM recomiendan mantenerse alejados de las personas que tengan este padecimiento, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no compartir vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa y espacios cerrados así como mantener limpias manijas, barandales, juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
A nivel nacional se han presentado ocho millones 509 mil 484 casos de IRAS, de los cuales 57 mil 482 son neumonías y mil 290 casos de influenza.
En Morelos no se han presentado decesos por influenza, mientras que a nivel nacional se registran 53 fallecimientos. 
Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Jalisco, México. Nuevo León y Sinaloa, en donde se concentra el 56.1 por ciento del total de casos del país.

"Es importante que se apliquen la vacuna contra la influenza, en los Centro de Salud y hospitales existen biológicos, no tienen costo, así que pueden acudir de  inmediato.” Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM

 

Marcela García / [email protected]