CUERNAVACA, MORELOS.- Los delitos culposos son los que más conocieron abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, durante el primer trimestre del año en curso.
Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular de este instituto, comentó que las cifras del trabajo que llevaron a cabo durante el primer trimestre del año en curso se mantienen, sin embargo, sí han notado un aumento en casos de delitos culposos.
“Hemos monitoreado que muchos ciudadanos son detenidos por delitos culposo, es decir, aquellos delitos que por falta de prevención, precaución y cuidado estamos generando, por ejemplo, hechos de tránsito donde tenemos detenidos por daños culposos, lesiones culposas”, indicó.
En ese sentido pidió a la población evitar manejar cuando estén bajo los efectos del alcohol, no usar el celular, utilizar el cinturón de seguridad y respetar en todo momento los límites de velocidad.
Sostuvo que en estos primeros tres meses del año en curso conocieron dos mil 256 procesos de todos los sistemas penales, dando ayuda a los familiares de las personas privadas de la libertad, así como asesorías a un total de nueve mil 145 personas.

"Hacer un llamado a la ciudadanía que –tengan cuidado- al manejar, no vayan en estado de ebriedad, -ni- texteando con el celular, porque sí hemos visto un incremento importante en este tipo de delitos.” Mirta Sagrario Aguirre, titular de la Defensoría.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...