Cuernavaca, Morelos.- En los períodos vacacionales los accidentes automovilísticos se generan por el uso del celular y la ingesta de alcohol, por lo que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recomendó a los conductores prevención percances.

Javier Ocampo Fuentes, subdirector del cuerpo de emergencia, insistió que en estos períodos aumentan los incidentes viales, al señalar que durante el primer fin de semana atendieron 15 accidentes con cuatro decesos.

“Exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y el consumo de bebidas alcohólicas, también ya es una causa alta de accidentes por el uso de telefonía móvil”, afirmó.

Pidió a la ciudadanía no combinar el alcohol con el volante, respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, no manejar cansados, ni con el celular.

Asimismo, recomendó verificar las condiciones de los vehículos, si se está cansado evitar conducir, al mencionar que lo primordial para los integrantes del ERUM es generar conciencia entre la población.

En ese sentido Ocampo Fuentes también dio a conocer que además de los hechos de tránsito, también atienden de manera constante a personas que por estas vacaciones descuidan sus tratamientos médicos, así como incidentes en el hogar.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...