compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- De un mismo número hasta dos veces a la semana, el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca recibe llamadas que resultan ser falsas.

Así lo dio a conocer Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo de emergencia, al señalar que durante este período vacacional si aumentan los reportes que resultan ser falsos y en su mayoría las llamadas son hechas por los más jóvenes del hogar.

“Alrededor de dos llamadas o una llamada por día –reciben- sí –han identificado números frecuentes-, únicamente hablamos y ya cuando nos llega a responder una persona adulta les hacemos la recomendación para que no estén haciendo este tipo de llamadas. Un -número- que están frecuentemente de ahí llamando”, precisó.

Dijo que de este número que ya tienen identificado, cuando el encargado de responder las llamadas contesta no les dicen nada, lo hacen como juego, sin embargo, afirmó que deben de atender cada una de las llamadas a fin de brindar la atención.

De esta manera recomendó a los padres de familia generar conciencia entre sus hijos, explicándoles la importancia de usar de manera responsable los números de emergencia, al insistir que por atender el reporte que resulta ser falso, dejan de acudir a otras contingencias.

Reyes Salinas abundó que cada que una unidad sale a un servicio y al llegar al lugar se percatan que es falso, se gasta alrededor de mil 500 pesos, por ello insistió en la necesidad de que la población sepa que las llamadas deben de realizarse cuando exista realmente una eventualidad.

Por: Omar Romero
[email protected]