Cuernavaca, Morelos.- Un ligero aumento en ríos y barrancas se registró derivado de las lluvias en las últimas horas, así lo informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quien reportó que las presas de almacenamiento en la entidad presentan casi un 74 por ciento de niveles.

Principales ríos y cauces de la entidad presentan un ligero aumento en sus niveles a consecuencia de las lluvias registradas dentro del territorio morelense, esto sin que represente un riesgo para la población.

Autoridades Protección Civil en municipios señalaron que en el caso de las barrancas, principalmente de la zona Oriente se registró un aumento en sus niveles, por lo que se mantiene un monitoreo constante para estar pendiente por alguna situación de desbordamiento.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en Morelos se encuentran en su conjunto al 73.42 por ciento de su capacidad.

Indicaron que esto de acuerdo con la temporada se mantiene estable y que los bordos se ubican en niveles comunes para la fecha actual, previendo que sea a finales de septiembre y principios de octubre cuando se alcancen los niveles máximos.

En este sentido, precisaron que las presas que están en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, continúan con el monitoreo constante.

Datos de la Conagua revelaron que en las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 58.6 mm en Alameda (Solidaridad) y Observatorio Meteorológico, ambas en Cuernavaca.

Aumentan los ríos y barrancas tras aguaceros
Monitoreo. Los ríos y barrancas, principalmente de la zona Oriente, aumentaron ligeramente sus niveles, debido a las últimas lluvias.Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp