Temixco, MORELOS.- El proyecto Patrulla Juvenil que nació hace siete meses, aumentó el número de integrantes en la sede de Tetlama y 170 en la sede de la Parota en la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, ubicada en la avenida Aeropuerto, de la colonia Eterna Primavera, así como 20 cadetes en la colonia los Laureles.
Así lo informó el director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, José Luis Ayala Martínez, quien explicó que este proyecto tiene como objetivo formar niños, niñas y jóvenes con convicción propia, amor a la patria y sentido de pertenencia.
Además, dijo que el programa busca prevenir conductas delictivas, antisociales y adicciones, fomentando las actividades deportivas, disciplina y trabajo en equipo, a través de las disciplinas de orden cerrado, defensa personal, rappel, tumbling, primeros auxilios y acondicionamiento físico.
Comentó que dentro de la Patrulla Juvenil, a través de la psicóloga, Beatriz Venegas Martínez, se imparten temas de desarrollo humano, con el lema “saber ser… para saber servir”.
Indicó que a través de formas teóricas, visuales y prácticas en temas como adicciones, violencia escolar, educación sexual, es como se les enseña a los integrantes de la Patrulla Juvenil a evitar el acoso escolar y otros problemas relacionados con las conductas negativas, incluidas las adicciones.

Proyecto. José Luis Ayala Martínez señaló que aumentó el número de integrantes de la Patrulla Juvenil de Temixco, la cual se formó hace siete meses en el municipio.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...