Yautepec.- Incendios urbanos en diferentes municipios incrementan su presencia en la primera semana del año, esto de acuerdo con datos de direcciones de Protección Civil y Bomberos, por lo que llaman a prevenir estos siniestros.

Hasta cuatro incendios urbanos han reportado las dependencias municipales que se han atendido durante los primeros días del año, en predios abandonados, deshuesaderos y zonas de pastizales.  

Ejemplo de ello, es que en este fin de semana, Bomberos de Yautepec, lograron sofocar el incendio de un lote de autos chatarra, utilizados para la venta de refacciones usadas, ubicado en campos entre Cocoyoc y San Carlos, sin que se registraran lesionados.

Las autoridades encargadas de estos trabajos señalaron que fue un incendio de pastizal el que alcanzó 10 vehículos y autopartes, de un “deshuesadero” de autos, ubicado  en carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura del kilómetro, 34 más 500.

Al respecto, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de pastos para limpiar terrenos y que la quema de cañaverales sea supervisada por expertos cuando se encuentran cerca de zonas urbanas.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp