Cuernavaca, Morelos.- Suben los casos de zika en Morelos, por ello la titular de la Secretaría de Salud, Ángela Patricia Mora González, llamó a la población a llevar a cabo la medidas preventivas.

Informó que con la llegada de las lluvias los casos de las enfermedades transmitidas por vector están en aumento, por ello la importancia de emprender acciones que permitan el autocuidado.

De acuerdo con el reporte más reciente se tienen registrados 67 casos confirmados de dengue, de los cuales 27 son dengue no grave; 39 casos son dengue con signos de alarma; y uno caso de dengue grave, además, existen 702  sospechosos.

Respecto al chikungunya se reportan tres casos, mientras que de zika van 27 casos confirmados, de los cuales nueve corresponden a mujeres embarazadas. 

Detalló que en la última semana se presentaron siete casos nuevos.

Debido a que el zika se ha asociado con la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré es que se pide a la población seguir las recomendaciones como usar repelente para moscos, usar pabellones y colocar malla mosquitero, usar blusas o playeras de manga larga y pantalones.

Además, de seguir la estrategia de Patio Limpio, que consiste en la eliminación de criaderos del interior y exterior de los hogares.

Informó que en los próximos días se llevará a cabo un foro de expertos para saber cómo va la situación del zika en México y en el mundo, qué acciones se tienen pendientes por realizar con el fin de proteger a los morelenses.

"En el caso de las embarazadas hay que que extremar cuidados para que no enfermen de zika, ya cerró la campaña de eliminación de criaderos y confiamos en que los resultados serán positivos", finalizó.

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp