compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con 95 incendios concluyó el mes de enero del año en curso para el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, superando los 54 registrados durante enero pero del 2016.

Así lo dio a conocer el director de dicha área Jesús Reyes Salinas, quien dijo que el mes pasado sí se incrementó el número de incendios en comparación con el año pasado, lo que podría continuar derivado de la temporada de incendios forestales que está por iniciar.

“Terminamos con 95 incendios, estábamos haciendo un comparativo con enero del año pasado, el año pasado sólo tuvimos 54 el mes de enero, se incrementaron 41 servicios más este año”, indicó.

Refirió que incendios en terrenos baldíos son los reportes más atendidos por los Bomberos, principalmente generados por las mismas personas que al hacer una quema de basura no implementaron las medidas de seguridad.

Incluso expresó que el mes pasado todavía atendieron hechos ocasionados por la quema de cohetes, por ello pidió a la población tener cuidado ya que prevén sigan a la alza los incendios, a pesar de que aún no arranca oficialmente la temporada.

“Es posible que se puedan incrementar -en febrero- aquí nada más son las medidas preventivas de cada persona que las lleven a cabo”, reiteró Reyes Salinas, al insistir que estos incendios también se suscitan por quemas agrícolas que se salen de control.

Por: Omar Romero
[email protected]