compartir en:

Jiutepec, Morelos.- La aplicación del alcoholímetro en Jiutepec registró un incremento en conductores que fueron detectados con un nivel mayor al permitido, pues 29 no superaron la prueba.
Esto, después de que el ejercicio que tiene como objetivo reducir el número de accidentes asociados con el consumo de bebidas, había registrado la noche del viernes y la madrugada del sábado anterior, un total de 17 conductores que no pasaron el examen; en esta ocasión subió a 29.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, refirió que ese dato obliga a mantener el programa, pues el número se había reducido se un promedio de 25 automovilistas que conducían fuera de los límites de alcohol permitido a 17, por lo que se reforzará el programa, para que los conductores sepan que habrá sanciones y que el programa va a continuar hasta abatir esa falta al Reglamento de Tránsito.
La multa para recuperar el vehículo por esta causa es de 4 mil 384 pesos, y al conductor se le permite irse a su casa en taxi, sin embargo, en caso de resistencia o insultos al personal que labora en el alcoholímetro, se procede a remitirlos ante la autoridad correspondiente.
Consideró que el hecho de que el programa sea suspendido con lluvia, por protocolo de seguridad, puede ser una causa de que los conductores se confíen y piensen que ya no se realizará, pero reiteró que el programa seguirá vigente en lo que resta de la administración.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]