CUERNAVACA, MORELOS - En lo que va de este año el número de casos de dengue se ha incrementado, en comparación con el mismo periodo de 2019. 
Ante la probabilidad de un incremento en el número de casos de enfermedades transmitidas por vector, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortan a la población de la entidad a seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer dengue, zika o chikungunya.
Entre las principales medidas destaca la eliminación de recipientes que acumulen agua ya que, por más pequeño que sea, puede convertirse en un criadero de moscos, tomando como ejemplo una corcholata o una cubeta.
Aunque no es temporada de lluvia es importante mantener los patios limpios, deshacerse de todos aquellos recipientes que no se utilicen porque los huevecillos del mosco ‘Aedes egyipti’ puede permanecer hasta seis meses y comenzar a desarrollarse con las primeras lluvias del año.
De acuerdo al reporte semanal que emite la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud Federal  en el país se reportan mil 225 casos de dengue, de los cuales 28 casos confirmados corresponden al Estado de Morelos.
Este año, hasta la semana epidemiológica número siete, se presenta un incremento de casos comparados con el mismo periodo de 2019, en el que se registraban tan solo 10 casos.
Los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, además de Miacatlán son los que hasta el momento presentan la mayor incidencia en el número de casos.

28 casos confirmados de dengue, de los cuales tres son de dengue no grave y, el resto, de dengue con síntomas de alarma.
238 casos sospechosos se registran. 
A NIVEL NACIONAL:
Morelos ocupa la posición número 11 en número de casos, los primeros lugares son para Veracruz, Quintana Roo y Tabasco. Hasta este momento no se registran casos de zika y chikungunya

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp