JOJUTLA, MORELOS.- A ocho aumentó el número de muertos tras caer a un barranco un autobús de la línea Futura, luego de chocar cuando circulaba por la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura del kilómetro 22+300, en Zacapalco, Guerrero.
De acuerdo con autoridades ayer en la mañana falleció Karina Arteaga, de 19 años, con domicilio en Taxco, Guerrero, quien se encontraba internada en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, luego de que resultara lesionada en dicho accidente.
Karina Arteaga se suma a otras siete personas que perdieron la vida en el lugar del percance, de quienes sólo estaban identificados Enrique Jaimes, 50-55 años, y Moisés Avilés Blanco, de 30-35 años, mientras que cinco occisos más estaban en calidad de desconocidos.
Según autoridades el autobús de la línea Futura perteneciente a la empresa Estrella Blanca, número económico 02737, placas 663HY9, guiado por el chofer Francisco Javier Moreno Garay, salió el sábado a las 17:05 horas de Cuernavaca, Morelos, con destino a Taxco, Guerrero, con 36 pasajeros.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas, al circular por el kilómetro 22+300, en donde según testigos un auto intentó rebasar por el acotamiento y se le cerró a un camión de volteo, cuyo chofer frenó de manera intempestiva.
El enfrenón del camión de volteo ocasionó que el autobús lo impactara por alcance y que el operador quedara inconsciente al golpearse la cabeza, por lo que el Futura se salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros.
Derivado de la volcadura siete pasajeros murieron en el lugar, mientras que 29 resultaron lesionados, entre ellos Karina Arteaga, quien ayer falleció en el Hospital General de Jojutla en donde se encontraba internada, por el número de víctimas mortales del accidente aumentó a ocho.
Hasta el cierre de la edición autoridades de Guerrero se encontraban recabando entrevistas para complementar la información de los muertos y lesionados del percance.

Los occisos
1.- Enrique Jaimes, 50-55 años, ropa: camisa manga larga blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla color azul y botas color café.
2.- Karina Arteaga, de 19 años, con domicilio en Taxco, quien falleció en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla.
3.- Desconocido masculino, 40-45 años, ropa: playera polo color verde, pantalón de mezclilla color azul y zapatos color negro.
4.- Desconocida femenina, 40-45 años; ropa: blusa 3 cuartos tipo atigrada, pantalón de vestir color beige, zapatillas color beige.
5.- Moisés Avilés Blanco, masculino 30-35 años, ropa: playera color verde, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.
6.- Desconocida femenina; 25-30 años, ropa: blusa color verde, pantalón de mezclilla color blanco, calcetines color azul.
7.- Desconocida femenina; 15-20 años, ropa: blusa manga larga color gris, pantalón mezclilla color azul y tenis dorados tipo Converse.
8.- Desconocido, masculino; 30-35 años, ropa: playera manga corta color gris, bermuda color beige y calcetines color negro.

Por: DDM STAFF / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...