CUERNAVACA,  MORELOS.- El número de casos confirmados por COVID-19 se elevó a cuatro y hay 12 casos sospechosos.
Ayer por la tarde, el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que ya son cuatro los casos positivos al nuevo coronavirus, de los cuales son tres mujeres y un hombre.
Explicó que se trata de casos importados y las personas con las que tuvieron contacto han sido contactadas y se mantienen asintomáticas y en aislamiento.
Los casos nuevos corresponden a dos mujeres, una de 35 años y otra de 61 años, una con antecedente de viaje a Estados Unidos y la otra tuvo contacto con una persona que dio positivo a COvID-19.
“En los próximos días el número de casos irá en aumento, es probable que los casos que se tienen como sospechosos se confirmen, pero esperamos que sea poco a poco, que la cueva epidémica nos dé oportunidad de atender a todos los pacientes”, dijo.

Detalló que no todas las personas infectadas por COVID-19 van a requerir hospitalización, solamente aquellas que vayan a tener alguna complicación.
Cantú Cuevas pidió a la población reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, desinfectar superficies y, respetar el distanciamiento social, para disminuir la posibilidad de contagio.
Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón, anunció que a partir de este jueves 26 de marzo se van suspender las cirugías programadas en la red de hospitales del Estado, excepto las que sean de urgencia.

El corte de Salud. El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, atiende a la prensa en la conferencia de prensa diaria.

"En los próximos días el número de casos irá en aumento, es probable que los casos que se tienen como sospechosos se confirmen, pero esperamos que sea poco a poco, que la cueva epidémica nos dé oportunidad de atender a todos los pacientes”. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp