compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los meses de mayo y junio fueron complicados para las autoridades estatales derivado de los homicidios violentos registrados en diversos puntos de la entidad, especialmente en la capital morelense.
Así lo reconoció el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dijo que estos hechos se han registrado por dos factores, uno la disputa que hay entre los cárteles, no obstante, están siendo atendidos de manera puntual por las instituciones.
“Ha habido algunos incidentes que se han atendido con puntualidad, sí debemos reconocer que mayo y junio particularmente han sido meses muy difíciles por dos factores, uno de ellos tiene que ver con una desafortunada lucha entre grupos criminales particularmente por el control territorial de narcomenudeo en algunas zonas”, precisó.
Expuso que otra de las circunstancias por las que se han generado estos hechos se debe al aumento en la violencia familiar, lo que ha provocado la comisión de delitos entre las parejas, situación que dijo también han atendido más por la alerta de violencia de género.
Apuntó que la estrategia la modifican dependiendo de los hechos que se presentan en las calles, por ello sostuvo que con los ajustes que lleven a cabo al esquema de seguridad van a lograr resultados positivos.

"Estamos ajustando la estrategia en función de la realidad que se nos va presentando en la calle, yo quiero pedirle a la gente que sea muy objetiva, que no crea en rumores o en situaciones.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Trabajo
Esperan contener la situación generada en las últimas semanas con los trabajos de las dependencias de seguridad.

Por: Omar Romero /  [email protected]