CUERNAVACA, MORELOS.- En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la detección de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en Cuernavaca y Huitzilac, confirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Lo anterior, luego de que ayer por la mañana se reportó que cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) había un derrame de combustible, sin embargo, no hubo necesidad de evacuar a las personas y la situación fue atendida por personal de Pemex.
“Hemos tenido durante los últimos días algunas tomas clandestinas que han presentado derrame, se ha generado un incremento importante no solamente en Morelos, en todo el país, sin embargo, no estamos exentos de ese riesgo sobre todo en Huitzilac y en Cuernavaca”, precisó.
Sin dar cifras, comentó que sí hay un aumento importante en lo que va del año en curso en comparación con el mismo período del 2016, por ello insistió en que se mantendrá la comunicación con las diferentes dependencias.
Bermúdez Alarcón consideró que el robo del combustible se ha elevado derivado del aumento en los precios de los combustibles, por lo que hay una especial atención en Huitzilac, así como en las colonias Antonio Barona y Milpillas, de Cuernavaca.
“El riesgo es latente sobre todo en temporada de incendios ya que la temporada de incendios más fuerte ha sido en Cuernavaca y ahí pasan los ductos de Pemex, un derrame de una toma clandestina con un incendio forestal sería una bomba”, advirtió.

"Sí se ha registrado un incremento importante con respecto al año pasado; es un problema social y un problema de seguridad nacional que afecta a todo el país.” Francisco Javier Bermúdez, director de Protección Civil Estatal.

En la mira
Autoridades señalaron que hay especial atención en Huitzilac, así como en las colonias Antonio Barona y Milpillas, de Cuernavaca.

5 metros
de altura alcanzó la fuga del combustible registrada ayer en la mañana.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...