JIUTEPEC, MORELOS - El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que hasta el momento, las últimas lluvias, asociadas a la Tormenta Tropical Hanna, solo han provocado el aumento del nivel de agua de la Laguna Seca, en el poblado de Tejalpa, y la crecida de los caudales de las barrancas y arroyos que atraviesan el municipio, así como algunos casos aislados de inundaciones ligeras en casas habitación. 
Agregó que la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Barona Téllez, se mantiene en constante comunicación con la dependencia federal, para con esto atender de manera oportuna cualquier llamado de auxilio de la población. 
Reyes Reyes recordó que para estas fechas, pero de 2019, ya había sido necesaria una intervención manual en la laguna para reducir su nivel de agua y evitar su desbordamiento. 
Actualmente, aún se está valorando si se repite el desahogo de agua porque, aunque ya presentó un aumento en su nivel de líquido, el rezago de las lluvias y los trabajos de desazolve y limpieza en sus márgenes han contribuido a contener cualquier riesgo de protección civil en la zona. 
Asimismo, el alcalde recordó que el trabajo de prevención fue intenso durante la temporada de calor, con jornadas de limpieza de canales y barrancas, y desazolve de alcantarillas, para evitar situaciones de peligro como las que se registraron la temporada anterior en la colonia Los Pinos. 
Por lo que, reiteró que su administración se mantiene atenta ante cualquier señal que pueda representar un riesgo para la población como consecuencia de la temporada de lluvias.

ANTONIETA SÁNCHEZ 
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp