CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo,
exhortó a ciudadanos a tener cuidado con los incendios urbanos, es decir, los que pueden ocurrir en terrenos baldíos, casas y pastizales, pues ha aumentado el número de estos.
“Hemos tenido numerosa incidencia de incendios; hablamos de incendios urbanos, pastizales, terrenos baldíos, etcétera, es algo que nos preocupa”, puntualizó.
Dijo que, en noviembre, registraron 36 incendios, algunos en casa habitación y locales; mientras que durante diciembre ocurrieron 228, lo cual fue aumento de cinco veces más. En lo que va de 2019, ya son 120 incendios de este tipo.
El funcionario estatal dijo que las conflagraciones comienzan por haber encendido fogatas y no apagarlas.
“La gente tira colillas encendidas o quema basura, y no hace caso a medidas de prevención, pues las brasas vuelan por el viento y hacen que hojas, hierba y pasto que están secos comiencen a quemarse.
“Algunos ocurrieron por usar pirotecnia, encendedores y cerillos por parte de menores”, dijo.
Pidió a padres de familia cuidar la actividad que llevan a cabo sus hijos, pues dijo que los municipios con más incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco y Yecapixtla.

"Muchas cosas ocurren en ese sentido, muchos factores (generan los incendios) en los municipios; no tenemos clasificación ahorita, hay incidencias en Cuernavaca,
Cuautla y Jiutepec, incluso, en municipios con zonas rurales, como Jonacatepec, Ocuituco.” Enrique Clement Gallardo, Coord. estatal de Protección Civil.

Prevención. Protección Civil pide a la población evitar llevar a cabo quemas sin control debido a que por el viento las brasas pueden volar y quemar áreas secas.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp