CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informaron que de 2017 a la fecha aumentó el número de denuncias por maltrato animal.
Al respecto, José Urióstegui, del Departamento de Denuncias de la Propaem, informó que las denuncias aumentaron 100 por ciento, gracias a que la ciudadanía cada vez se interesa más en el tema.
El funcionario mencionó que desde la llegada de la procuradora, Laura García Méndez, fue aperturada la dirección de denuncias, pues no había una como tal.
“Esta dirección ha permitido tener contacto de primera mano con la ciudadanía, pues no había un departamento así”, explicó José Urióstegui.
Agregó que también organizan jornadas ciudadanas, mediante las cuales personal de la Propaem acude a escuelas y comunidades para asesorar a la gente  acerca de lo que es maltrato animal.
“Mucha gente cree que porque un perro ladra mucho o un gato maúlla demasiado están sufriendo y no es así; el maltrato es cuando el animalito presenta heridas físicas visibles o mala condición de vida”, expresó el funcionario estatal.
Debido a lo anterior José Urióstegui dijo que, del 100 por ciento de denuncias, sólo procede el 30 por ciento; es decir que durante 2017 personal de la Propaem atendió cinco  casos de maltrato animal.
Debido a lo anterior Urióstegui invitó a la ciudadanía a continuar denunciando maltrato animal, como hasta ahora, en los número telefónicos 777-389-32-34 y 317-55-99, también, en el correo electrónico:
[email protected].

En la entidad. La Propaem cuida los derechos de los animales.

3 mil a 7 mil pesos, la multa que puede imponer la Propaem por maltrato animal

Cada vez más
El primer paso es reportar maltrato animal, ya sea físicamente, mediante correo electrónico o teléfono.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...