compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Para el ciclo escolar de nivel superior, que iniciará en próximos días, el Ayuntamiento de Yautepec proveerá transporte gratuito por segundo año para, por lo menos, 600 estudiantes del municipio que acuden a universidades públicas en la entidad
Jóvenes de Yautepec que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (CICS IPN) serán beneficiados mediante el programa Transporte Universitario Gratuito.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez declaró que inició la credencialización de los alumnos que serán beneficiados con dicho programa municipal.
El Presidente Municipal destacó que, a diferencia del periodo anterior, la cifra de jóvenes aumentó de 500 a 600 alumnos para el próximo ciclo escolar.
“El transporte universitario gratuito es una promesa que se volvió realidad. Hoy, beneficiamos a 600 jóvenes y sus familias, pues un tema prioritario para esta administración es nuestro eje rector, la educación”, declaró el edil.
Refirió que, aparte de que los jóvenes no tienen que gastar para trasladarse a su centro de estudio, tienen la tranquilidad de viajar cómodos y seguros, por lo cual no exponen a los estudiantes durante el trayecto.
El mandatario municipal apuntó que para abordar el autobús correspondiente los jóvenes deben identificarse por medio de una credencial, misma que ya fue entregada por parte de la Dirección de Educación de la comuna.
De acuerdo con el reporte de dicha dependencia, los jóvenes inscritos en alguna universidad pública a las que propocionan el apoyo, pueden acudir para solicitar ser parte del programa gratuito.

"El transporte universitario gratuito es promesa que se volvió realidad. Hoy, beneficiamos a 600 jóvenes y sus familias, pues un tema prioritario para esta administración es la educación.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

100
alumnos más habrá el próximo ciclo para ser beneficiados con Transporte Universitario Gratuito

4
universidades son a las que llegará el transporte gratuito de Yautepec

Beneficiados. En la Dirección de Educación de Yautepec pueden solicitar unirse al programa.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]