compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Óscar Domínguez Pérez, rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), presentó el Informe de Actividades 2016 ante miembros del Consejo Directivo, autoridades educativas y comunidad universitaria.
Informó que como resultado de un esfuerzo comunitario en pro de la Educación Superior, se incrementó considerablemente la matrícula estudiantil en comparación al año anterior y se capacitó con cursos y talleres al cien por ciento la plantilla de profesores.
Entre los cursos de capacitación destaca el de Sensibilización a la Discapacidad, con la implementación del modelo Universidad Incluyente. Además se implementó el modelo dual para Turismo y Gastronomía.
Óscar Domínguez informó que la UTSEM graduó a la primera Generación de Ingeniería y Licenciatura, además gestionó 838 becas que representan el 97 por ciento de los estudiantes de esta institución, y de la Escuela de Español para Extranjeros (EEPE), graduó a 61 personas como Profesores de Español.
En materia de vinculación se firmaron 24 convenios de colaboración con distintos organismos dentro y fuera del país, ampliando de esa manera su programa de Movilidad Internacional.
Con la buena administración de recursos económicos, en 2016 se reforzó la infraestructura con equipamiento para un mejor desarrollo académico y administrativo.
Además, adelantó que este año se iniciarán los trabajos de construcción de la biblioteca universitaria en donde inicialmente se invertirán diez millones de pesos.

Definen
El rector de la UTSEM definió a la institución como una institución que brinda educación de alta calidad, enfocada a trabajar en la formación de profesionistas responsables y con conciencia social, para un Morelos más justo, más equitativo y en paz.

Informe. El rector de la UTSEM, Óscar Domínguez.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com