CUERNAVACA, MORELOS.- En un recorrido por tortillerías del mercado “Adolfo López Mateos”, se pudo observar que el kilo de tortillas oscila de 17 a 18 pesos, con o sin papel, de acuerdo a los avisos a los consumidores.
La mayoría de los vendedores consultados, argumentan desconocer las causas del aumento, otros simplemente se niegan a hablar y algunos dijeron verse obligados a subir sus precios por el aumento del combustible y del recibo de la luz.
En lo que respecta a las tortillerías del mercado ALM, se aprecian letreros pegados por la Profeco en donde indican suspensión por abuso en el precio de las tortillas y los empleados simplemente argumentan que desconocen el motivo del aumento de precio o se niegan a hablar.
El precio del kilo de tortilla estaba en 16 pesos y ahora se encuentra en 17 y 18 pesos, costo que imponene los industriales y que, de acuerdo a los empleados, el aumento viene dándose desde principios del año.
Por otro lado, la tortillería que se encuentra en la calle Degollado del centro de Cuernavaca aumentará sus precios este 1 de abril, ellos tienen el kilo en $15.50 (con papel), y subirá a $17. Los encargados dijeron que el aumento se debe al incremento al combustible, pues el trasporte del maíz sale más caro y ellos pagan más por la masa.
Otrass causas que resaltaron sosn los aumentos a la luz; con el trabajo de las máquinas llegan a pagar 7 mil pesos mensuales de 5 mil pesos que pagaban anteriormente, por tanto, si pagan más por los servicios, inevitablemente tienen que aumentar sus precios.

"Si todo aumenta, nosotros aunque no queramos tenemos que subir el precio del producto; entendemos que es injusto para los consumidores, pero a nosotros no nos está dejando el negocio si tenemos que pagar más por la luz y la gasolina.” encargado de tortillería

Por: MAYA OCAMPO /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...